Praga en dos días

Si planeas viajar a la capital de la República Checa pronto, este post te ayudará a ubicar los lugares que no debes perderte en Praga en dos días. A continuación, te muestro los principales puntos de interés que no te puedes perder y así sacar el máximo partido a tus 48 horas en la capital.

1.Torre de la pólvora “Prašná brána”

Es una de las 13 puertas orignales de la ciudad vieja de Praga. Se trata de una construcción gótica y atravesandola se llega a la ciudad vieja de la capital. En su interior, hay un mirador y galerías.

2.Plaza de Wenceslao “Václavské náměstí”

3.Plaza de la ciudad vieja “Staroměstské náměstí”

Esta plaza se encuentra el corazón de la ciudad. Se encuentra rodeada por numerosas callejuelas pequeñas y revueltas. En la plaza se encuentran numerosos monumentos de interés como la Iglesia de San Nicolás, la Iglesia de Týn, el monumento a Juan Hus. Yo tuve la oportunidad de hacer el free tour de la ciudad, en el que pude conocer toda la historia de esta plaza y del barrio judío. Fue muy interesante y totalmente recomendable.

Catedral de la plaza central de Praga

4.Reloj Astronómico “Staroměstský orloj”

El reloj más famoso de Praga. Es un icono de la ciudad y contemplarlo es todo un espectáculo. Cada elemento que lo forma tiene una explicación y cada parte del reloj te da una información diferente. Se acciona cada hora en punto y es super recomendable esperar a ese momento, cuando podrás ver las figuras moverse al son de los segundos. La guía del free tour, que he comentado antes, nos explicó cada elemento y fue muy sorprendente.

Reloj astronómico

5.Ayuntamiento de la ciudad vieja “Staroměstská radnice s orlojem”

6.Josefov (Barrio Judío)

Es una zona muy interesante y altamente recomendable para visitar. En ella destacan las múltiples sinagogas y las tiendas de grandes firmas que se han apoderado de las principales calles del barrio. Este también se explicaba en el Free Tour y pude aprender mucho de cómo era la vida de los practicantes de este religión en el pasado y en el presnete.

7.Antiguo cementerio judío “Starý židovský hřbitov”

Si nunca habéis visto un cementerio judío, es muy curioso visitarlo. Yo me limité a verlo desde fuera, porque no me llamaba demasiado la atención entrar a un sitio tan sagrado. Como curiosidad destaco, que por la falta de espacio, dado que el barrio judío se encontraba limitado y no tenían libertad para salir de sus fronteras, tuvieron que apilar las lápidas unas encima de otras. Además, los judíos, a diferencia de otras religiones no llevan flores a los muertos sino piedras.

8.Rudolfinum

9.Puente Carlos “Karlův most”

Es el puente más viejo de Praga y cruza bajo él el río Moldava. Sin duda, es la mejor alternativa para atravesar la ciudad en dirección al Castillo. En este puente, existe la tradición de pedir un deseo tocando la estatua de San Juan Nepomuceno. ¡No pierdes nada por probar!

Puente Carlos de Praga

10.Castillo de praga

Castillo de Praga

11.Muro de Jonh Lenon

Es otro icono de la ciudad. No solo es un símbolo al artista sino a la libertad de expresión en los años 80. Es curioso, ver como el muro va cambiando porque es posible pintar en él y cómo se va llenando de obras de artistas, mensajes pacifistas y frases míticas de los Beatles.

John Lennon Wall en Praga - Grafiti

Muro de Grafitis en Praga

Muro de John Lennon con un artista tocando

12.Callejón de oro

13.Catedral San Vito

Catedral de Praga

14.Edificio Bailarín o Casa Danzante “Tančící dům”

Aunque se encuentra más alejado del resto de puntos de interés, merece la pena acercarse a ver esta gran obra arquitectonica mientras paseas por la ribera del río.

Edificios danzantes de Praga

Todos estos puntos los puedes ver en el siguiente mapa. Este es gratuito y descargable para que no te pierdas nada durante tu viaje a la capital checa. Si te interesa un mapa de este mismo estilo de Budapest haz click aquí.

Rincones espectaculares de Praga

Complementa tu vista a la ciudad visitando otros puntos curiosos y divertidos para hacer de tu viaje una experiencia mucho más agradable y memorable. A continuación, te muestro diferentes rincones o actividades que pueden hacer tu viaje a Praga en dos días mucho más entretenido. Así mismo, estos puntos también se encuentran situados en el mapa en color amarillo.

1.La juguetería Hamley’s

Se encuentra en una de las principales calles de tiendas cerca de la plaza de la ciudad vieja. Es una juguetería gigante repleta de peluches, juguetes y demás pasatiempos. Lo más divertido es que en el interior hay un carrusel donde puedes montarte y un inmenso tobogán por el que te puedes tirar tantas veces desees.

2.La cabeza de Franz Kafka

3.Sigmund Freud Colgado

4.Vzorkovna

Es el bar laberíntico más curioso y fuera de lo común en el que he estado en mi vida. Aunque al principio puedes desconfiar, en el interior hay muy buen rollo y la gente es super abierta y amable. Las cervezas se pagan con una pulsera que te dan a la entrada que recargas con dinero y merece la pena para un rato por aquí. ¡Es indescriptible!

Visita esta web para saber las mejores recomendaciones para los más peques aquí

Disfruta de Praga en dos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *